Un método para enseñar autocontrol a los niños

Qué mejor enseñanza podemos dejar a nuestros pequeños que uno de los componentes más importantes de la Inteligencia Emocional.

Mostrar de una manera lúdica la capacidad de controlar nuestras emociones, de tener la sensación de que somos dueños de ellas, nos acerca a ser adultos con un gran equilibrio emocional.

Podemos trabajar la relajación con los niños desde que son bastante pequeños, y con el método «Mi amigo Tras», os doy todas las pautas para que podáis realizarlo en casa.

El método incluye un cuento, una guía para padres, madres y educadores y unas fichas con dibujos para facilitar la implementación del método.

metodo_tras_libro

La finalidad de «Mi amigo Tras» es conseguir que los niños, a través de un objeto que decidan (como un peluche, un muñeco o algún objeto que les quepa en la mano), consigan condicionarlo con un estado de relajación y consigan relajarse y tranquilizarse sin la dependencia de un adulto.

Para ello, os propongo un juego que se realiza durante unas 4 semanas y, a partir de ahí, la lectura del cuento y el objeto se convierten en estímulos suficientes para inducir a la calma.

Llevo implementando este método en Escuelas Infantiles y colegios desde el año 2012, con unos resultados muy positivos.

Espero y deseo que te pueda ayudar también a ti.

Si tienes alguna duda, estoy disponible para responder todas tus consultas.

Puedes adquirir el Método Tras a través de PAYPAL por 25€ + 2.95€ de gastos de envío clicando en el siguiente botón (sólo se realizan envíos dentro de España, a la Península):

paypal-logo-3
O enviando un correo a:
terapiaenred.lgc@gmail.com