Donar libros, colocar armarios, regalar ropa, liberar espacio, en definitiva, liberar tu mente.

Últimamente estoy inmersa en el mundo de la decoración, cambios vitales han hecho que me replantee la manera de disfrutar mi hogar.

Tengo un motivo importante para compartir en el blog esta información, y está relacionada con la sensación de equilibrio emocional que esto supone.

Ni mucho menos soy una experta en el orden en el hogar, pero me han inspirado bastantes personas especialistas en el tema, que ahora os reseñaré.

Pero dentro de este equilibrio, surgía una constante dificultad, y estaba relacionada con la necesidad de «no tirar», «no contaminar», «reutilizar», ya que todos ellos son términos con los que me siento identificada, y si busco paz, necesito conectar con mis principios.

Donar ropa ha sido fácil, regalar muebles o venderlos en webs de segunda mano, es coser y cantar, pero ¿y los libros?

Regalarlos es prácticamente imposible, llevarlos a una biblioteca, me ponían un montón de pegas sobre fecha de publicación, género y un millón de cosas.

Así que, tras un duro trabajo de investigación, encontré la solución a mis inquietudes mentales, y no podía dejar sin compartir.

Encontré un proyecto solidario para donar libros, que me pareció magnífico, y vinieron a recogerlos todos a la puerta de mi casa.

He pedido colaboración a Natalia, la persona con la que estoy en contacto, para que fuera ella la que me contara un poco más sobre el proyecto, y esto es lo que me contó:

«RecicLibros es un vendedor de libros baratos por internet comprometido con la ecología y la solidaridad. Vendemos libros donados y destinamos el 10% neto de los ingresos a la asociación Lectura Fácil, nuestra foma de poner un granito de arena en el apoyo a la cultura. Si quieres donar tus libros tenemos un servicio gratuito de recogida a domicilio en Madrid. Recogemos todo tipo de libros salvo las enciclopedias, los libros de texto, los libros de colecciones de periódicos y los libros en mal estado«.

Podéis encontrar más información en su web: www.reciclibros.com

La donación de libros ha conseguido liberar mi mente, seguir comprando libros en papel, que me fascinan, sin tener que pensar después qué hacer con ellos.

Es cierto que la paz a mi mente no ha llegado solo por la donación de libros, sino también por la recolocación y limpieza de todo mi hogar.

Así que aquí os dejo las webs que me han inspirado:

@ordenylimpiezaencasa Me encanta porque Alicia nos acerca un poco a su vida y a sus viajes en furgoneta, ¿hay algún sitio donde se necesite más orden?

@ordenotuarmario Su instagram está lleno de trucos para recolocar armarios, y Fátima comparte Tips para implicar a los niños en el orden y disfrutar de él.

@ordenterapia Pura inspiración que me ha acercado a la teoría del Flow que tanto implemento en mis sesiones, pero aplicada al hogar. Su Instagram es pura belleza y no tiene desperdicio.

Os animo a que, si estáis en un momento de cambio personal, hagáis un análisis del estado de vuestro hogar.

Es increíble la cantidad de paralelismos que encontramos entre la estructura de nuestra cabeza y la de nuestra casa.

Si quieres saber un poco más sobre esta relación, escríbeme un correo y estará encantada de ayudarte en este análisis.

¡Feliz día!

Si quieres comentar