¿Cuándo usar chupete? Respondiendo a esta pregunta

En mis últimos post parece que no dejo de hablar de bebés, es cierto, pero últimamente me llegan muchas preguntas relacionadas con el desarrollo de los niños entre 0 y 18 meses.

Una de las preguntas que se repite con bastante frecuencia es si recomiendo o no el uso del chupete.

Como he dicho en otras ocasiones, a mí todo me parece bien si te hace feliz, así que si usas el chupete genial, y si no lo usas, ¡también genial!

Hay mil y una teorías sobre este tema, pero la realidad con la que nos encontramos es que los bebés necesitan succionar para muchas cosas: para alimentarse, para conciliar el sueño, cuando tienen gases, cuando les duele algo o simplemente porque sí.

Tanto con lactancia materna como con lactancia artificial, el bebé succiona «a demanda» aunque muchas veces no tenga hambre y quiera cubrir otra necesidad.

Pero muchas veces ofrecer pecho no es posible (por un montón de motivos que no son objeto de este post) o el biberón no se ofrece porque no calma lo que el bebé busca.

¿Y qué podemos hacer en estos casos? ¿Ayuda tener chupete?

Si, esa es mi respuesta, esa es mi experiencia y esa es mi postura.

El chupete nos ayuda en muchas ocasiones, ante un cólico de lactante, ante la necesidad de la madre de ausentarse por el motivo que sea, a la hora de conciliar el sueño y aprender a dormir… ¡Y no pasa nada! Si se implementa de manera adecuada la lactancia, el chupete no tiene por qué interferir en ella.

Es una gran opción y ayuda en muchas ocasiones.

¡Si! ¡Soy absolutamente pro chupete!

Mis favoritos:

Chupete Philips Avent Soothie: Me gusta porque puedes poner el dedo por la parte de detrás y eso facilita el agarre y el contacto con la mamá o el papá. Su textura rugosa hace que sea «supuestamente» más agradable para la succión que la silicona.

Chupete_teta-min

Chupete Tommee Tippee: Es el que aparentemente se acerca más a la similitud del pecho, aunque bien sabemos que eso es muy complicado. Es un poco transición entre lactancia materna y biberón para aquellos casos en los que hay que introducir refuerzos por los motivos que cada uno considere.

Chupete_tommy

Feliz día!

Si quieres comentar