Trabajar con las manos, desarrollar el cerebro

Mi pequeña L2 ha recibido un regalito de cumpleaños que es digno de post! Me ha hecho volver a los veranos de los años 90 donde las manualidades nos mantenían entretenidos horas y horas…

Y ahora, 25 años después, veo que los pequeños siguen gozando con las mismas cosas que nosotros, si, sin tecnología!

Y esto, cómo no, tenía que compartirlo en Terapiaenred.

El aparatejo en cuestión es un juego para hacer pulseras de hilo! Adaptado perfectamente para facilitar la tarea de hacer nudos permite que los más pequeños puedan disfrutar de esta actividad.

¿Edad recomendada?

Desde los 6 años con un poco de ayuda!

Si saco mi faceta mamá psicóloga, entenderéis mejor por qué me encanta…

Porque trabaja 5 competencias básicas para un desarrollo óptimo de nuestros hijos!

1. Creatividad: mezcla de colores, de diseños potencian la parte más creativa que llevamos dentro.

2. Motivación: Al ser una actividad que no se termina rápido, los pequeños necesitan tener un una finalidad para seguir, un MOTIVO PARA ACTUAR.

3. Paciencia: En la cultura de la inmediatez, fomentar actividades que no se terminen rápido son fundamentales para entrenar la paciencia.

4. Motricidad fina: El trabajo con las manos, realización de pinza y coordinación óculo manual se están trabajando de manera constante al realizar los nudos de las pulseras. Eso se traduce en un estímulo directo en el desarrollo cerebral de los niños.

5. Concentración y atención: Si de algo nos quejamos los padres es de la falta de atención de nuestros hijos, pero no sabemos qué hacer para trabajarla… Pues ésta es una buena opción!

Todas las fotos son del juguete que tenemos en casa. Doy fe que su tío ha realizado una labor de investigación concienzuda antes de regalársela, así que AQUÍ os dejo el link del producto.

Dado el exitazo, voy a buscar las cuerdas con las que hacíamos también collares, ¿las recordáis?

Os contaré en cuanto estén en mi poder!

Feliz día!

Os recuerdo que el enlace al producto es un enlace de afiliados, lo que quiere decir que con su compra a través del link Terapiaenred recibe un pequeño porcentaje de su venta que nos ayuda a continuar con el blog sin que esto suponga un incremento del precio del producto.

Si quieres comentar