Madre mía! Que abandonada tenía la sección de Descubrimientos!
Pero este no podía dejarlo pasar. ¿Habéis oído hablar del Dry brushing o cepillado en seco?

Últimamente mis post son solo para niños, así que este descubrimiento va dedicado a madres, padres, tíos, tías… En fin, a todo aquel que quiera dedicar un ratito a su autocuidado.

Estoy en un momento complicado, con un tercer bebé que no ha cumplido 3 meses y con poco tiempo para mí… Pero con bastante necesidad de cuidarme, de volver a ser yo. Sé que es poco tiempo, pero mi piel estaba sufriendo una falta de cuidado que no me estaba haciendo sentir bien. Quería recuperar buenas costumbres, entre ellas la exfoliación corporal!

Durante el este último embarazo he tenido algunos problemas en la piel, y los productos de exfoliación que usaba eran súper agresivos.

Buscando alternativas empecé a leer algunas cosas que me sorprendieron, cómo el uso de plástico en este tipo de productos, lo que los convertía en una bomba de contaminación!

Todo esto me hizo plantearme si realmente tenía que abandonar el uso de exfoliantes, con ello esa rutina que mantenía mi piel bastante sana… Y no!

Existe una gran alternativa, la que usaban nuestras abuelas y que sigue a nuestra disposición! El cepillado corporal!

Después de probarlo ha cubierto con creces mis expectativas!

Se trata de utilizar un cepillo de fibras naturales y cepillar tu piel desde los pies hacia arriba. Es genial por poder hacerlo con la intensidad que quieras, evitas alergias, no contaminas y te ahorras un buen dinerito!

Es muy importante que tengamos en cuenta la importancia del autocuidado a muchos niveles, y la salud de la piel, el mantenimiento de rutinas, la estética… son parte de lo que denominamos autoestima.

Solemos poner excusas de falta de tiempo, yo la primera, y esto es bastante negativo  a la hora de trabajar nuestra autoestima, que tan ligada está a dedicarnos un tiempo en exclusiva.

Espero que, si estás en este momento, este post te haga reflexionar y te dediques un tiempo!

Puedes encontrar muchos cepillos, pero estos dos son mis favoritos:

Cepillo Largo

 

cepilllo1.jpg

Cepillo Corto

 

cepillo2
Te animas a probar? Es súper sencillo y dentro del concepto de salud integral que defiendo desde Terapiaenred está la autoestima, es muy importante vernos bien, sentirnos bien.

Feliz día!

Ah! Te dejo unos links por si quieres profundizar un poco más en el tema y saber cómo utilizarlos…

Dry brushing: la técnica que cambiará tu cuerpo en poco tiempo

http://www.doctissimo.com/es/belleza/cuidados-del-cuerpo/anticeluliticos/dry-brushing

Si quieres comentar

A %d blogueros les gusta esto: