Hace unos días, hablando con una amiga, surgió la conversación sobre la higiene íntima del bebé y me pareció que no podía dejar pasar la oportunidad para hacer una revisión de este tema.

Está bastante extendido el uso de las toallitas o del agua y jabón, pero decidir escribir un post sobre cómo limpiar el culito del bebé es porque en esa conversación surge una nueva opción que creo que es poco conocida. Estoy hablando del uso del Agua Micelar Pediátrica.

Sondeando entre mamás que tengo a mi alrededor, es una gran desconocida como alternativa al cuidado e higiene de nuestro bebé, y aporta muchas ventajas frente a las opciones tradicionales.

Hagamos un pequeño análisis del uso de las distintas alternativas:

AGUA Y JABON:

Partimos de que es la opción menos contaminante y, si utilizamos un jabón adecuado, probablemente la menos agresiva. Si hablamos de dinero, es la más económica.

Probablemente es la menos cómoda porque tenemos que estar llenando de agua un recipiente para aclarar la esponja, con una buena temperatura del agua y todo esto lleva un tiempo y cierta dificultad para realizar el ritual fuera de casa.

Algunos jabones recomendados:

Gel Higiene íntima pediátrica Babe

gel_babe.jpg

Letifem Pediatric Gel

letifem

TOALLITAS:

Es quizá la opción más cómoda, ya que tanto para dentro de casa como para fuera, no lleva ninguna preparación. La logística se basa en abrir, limpiar y tirar.

Pero es la alternativa más agresiva para la piel de nuestro bebé y, por supuesto, la más contaminante y la más cara. Podemos encontrar en el mercado toallitas respetuosas con la piel del bebé y con el medio ambiente, pero su coste es más elevado que el de las toallitas de supermercado.

Algunas toallitas respetuosas

Toallitas de Klorane

klorane

Toallitas de Mum & You

mum_and_you

Toallitas de Beaming Baby

beaming

AGUA MICELAR PEDIÁTRICA:

Es una alternativa a las opciones anteriores que aúna varias de sus ventajas, ya que es respetuosa con la piel del bebé (y esta es una ventaja muy importante), respetuosa con el medio ambiente más que las toallitas y la puedes utilizar con bastante comodidad fuera de casa.
mi
Respecto al coste, es más económico que las toallitas.

Me parece una gran alternativa a valorar a la hora de escoger un método para la limpieza del culito del bebé y que os invito a probar; mi experiencia es fantástica.

En el mercado hay varias Aguas Micelares pediátricas:

Cattier Agua Micelar

cattier.jpg

Mustela Agua Limpiadora

mustela

Babe Agua Micelar

babe

Existe alguna alternativa más, como el uso del Linimento, que no he probado, así que, si tú lo has probado, espero tus comentarios y os dejo enlazado al post de www.planeandoserpadres.com que ellos si lo han probado!

Feliz día!

Si quieres comentar