No es la primera vez que os hablo de Nadia Menotti, y hoy lo hago por un nuevo cuento que es mucho más que eso.

De vez en cuando me gusta compartir joyitas que voy encontrando, pero en este caso, mi motivación es mayor porque no es una joyita comercial, sino un libro muy auténtico y que va en la línea de Terapiaenred.

Se trata del cuento Planta un Árbol… Una gran recomendación para regalar en Navidad si eres un amante de la naturaleza como nosotros.

Un homenaje a la reforestación, al interés por plantar un árbol, por conocer su proceso y todo con las maravillosas ilustraciones basadas en la elegancia que caracteriza a Nadia…

planta un arbol2

Pero va un poco más allá… Los que me seguís sabéis que los post de Terapiaenred están muy enfocados a familias y a niños, ¿por qué? Pues porque es en la infancia donde se forja nuestra personalidad, donde se sientan las bases de nuestro equilibrio emocional, donde comenzamos a crear nuestros principios, donde se va dando forma a nuestros intereses y donde nuestro cerebro es tan plástico que el aprendizaje y la fijación de conceptos es brutal.

Por eso encontrar un cuento dedicado a los más pequeños que esté enfocado a despertar su interés por plantar un árbol, conociendo todo su proceso, a respetar la naturaleza, a conocer la importancia de la vida, del cuidado de un ser vivo, de la importancia del ambiente, del respeto de los tiempos de crecimiento… uff! Es un sinfín de genialidades que no se aprenden en el cole, ni en extraescolares, ni en los videojuegos.

planta un arbol3

¿Os animáis a despertar en vuestros hijos la inquietud por plantar un árbol?

¿Os animáis a leer un cuento mágico con grandes sabidurías escritas en cada página?

No podéis dejar de tener un ejemplar en vuestras manos…

Os propongo un reto: Poned en las manos de vuestros peques una semilla, cualquiera que tengáis en casa, por ejemplo, la semilla de una manzana y preguntarles qué podemos hacer…

Si tenéis este libro a mano, volved a repetir la experiencia y, por favor, contarnos qué ha ocurrido en nuestras redes!

Tengo que dejar un espacio especial para agradecer a la editorial Pastel de Luna el ejemplar que nos hizo llegar y que cambió la percepción de las semillas entre mis dos pequeños (que se dedican a germinar arbolitos y tenemos la casa llena de vida)

Y a Nadia por la magia que transmite en sus libros.

Por último, desde este enlace podéis adquirir vuestro ejemplar directamente en la editorial (no es un enlace patrocinado, simplemente es el contacto para poneros las cosas fáciles)

https://www.pasteldeluna.com/product-page/planta-un-%C3%A1rbol

Feliz día!

Si quieres comentar