Como continuación del post “3 actividades de otoño que desarrollan la inteligencia”, no podía dejar de compartir con vosotros este nuevo descubrimiento.

En mi interés por liberar a los niños del entorno urbanita, ya que nosotros vivimos en la ciudad, invierto una parte importante de mi tiempo en buscar actividades al aire libre, independientemente del frío o la lluvia.

Y este año he tenido el descubrimiento más fructífero desde que tengo peques, y son dos actividades para realizar en familia y pasar un sábado en contacto absoluto con la naturaleza.

He contactado con la empresa “Valle de la Salud” y me han facilitado toda la información sobre ellos y sus actividades. Son una empresa familiar situada en Piedralaves (Ávila) que llevan desde 1992 dedicándose al ocio y la educación ambiental y poseen un albergue espectacular. Podéis ver más información en su web: www.tualbergue.com y descubrir el entorno maravilloso en el que se encuentran.

El estos próximos fines de semana, nos lanzan una propuesta denominada SÁBADOS EN FAMILIA, con dos actividades que nos llaman muchísimo la atención:

LAS CASTAÑAS: Se realizan los sábados 10 y 17 de noviembre desde las 11 de la mañana, y están destinados a familias que quieran conocer castaños centenarios, participar en un proceso de recolección y realizar algunas recetas o conservas con ellas.

Las_Castañas.jpg

LAS SETAS: Esta actividad está programada para todos los sábados de noviembre, ya que su recolección depende de las lluvias. Es fantástica, ya que contarán con un experto en micología y ayudará a diferenciar entre las setas comestibles y las que no lo son, por tanto, es una idea maravillosa para concienciar a los peques de la importancia de respetar la naturaleza y no llevarnos a la boca nada que no conozcamos.

Las_Setas.jpg

Me han fascinado ambas actividades y no podía dejar de compartirlas con vosotros por la importancia de llevar a los niños a encontrarse con la naturaleza en estado puro… Respirar, ver escuchar, oler, caminar… estimular todos los sentidos en otoño, con esa magia de colores.

Dentro de la visión de salud integral, creo que es una de las actividades más potentes que podemos realizar con ellos.

Si estáis interesados en recibir más información, podéis contactar directamente con la responsable de Valle de la Salud. Se llama Inma y su correo es indosa@tualbergue.com

Si realmente te parece interesante, te agradezco que compartas este post. Me parece fascinante que una empresa familiar pueda ofrecer unas actividades para familias de esta calidad y originalidad.

Feliz día!

Ah!! Se me olvidaba, os dejo los descargables de ambas actividades…

SABADOS EN FAMILIA CASTAÑAS

SÁBADOS EN FAMILIA LAS SETAS

Si quieres comentar