Galletas home made

Para los que ya me vais conociendo un poco, sabéis la importancia que tiene para mi comer sano, para mí y para mi familia…

Llevo tiempo intentando hacer en casa galletas, por eso de evitar que los pequeños de la casa ingieran productos no deseados, pero dados los aditivos y conservantes que les ponen, competir contra ellos no es fácil, así que mi búsqueda es constante. Si a esto le añado que mis hijos no se caracterizan por tener el mayor apetito del mundo, os podéis imaginar mi interés en encontrar alimentos saludables, que les aporten una buena dosis de energía y que al mismo tiempo se vuelvan locos con su sabor…

Pues os cuento que la semana pasada nos invitaron a comer, es una pareja turca y ella tiene un blog de cocina… pero de cocina turca! Con lo que a mí me gusta descubrir nuevas recetas, pues estaba fascinada. No os podéis imaginar los platos con los que nos deleitaron (ya os contaré…), pero después de una comida espectacular y un postre que me fascinó, nos tomamos un té con unas galletas caseras, siiiiii!!! Galletas caseras, riquísimas, diferentes, súper energéticas y con un aspecto maravilloso…

Como sobraron unas poquitas, Kevser nos las dio para que las probaran los pequeños, y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que las devoraban!! Tras este gran éxito, comparto con vosotros su receta para que os animéis a hacerlas en casa.

Son súper energéticas, pero a la vez muy saludables porque incorporan nueces y tahini, con lo que estamos ingiriendo grandes dosis de minerales como fósforo, calcio, zinc y magnesio, junto con ácidos grasos esenciales, sobre todo omega 6 y omega 9 y vitaminas del grupo B.

Y sin más, ahí va la receta:

INGREDIENTES:

1 taza de tahini

¾ taza de azúcar glas (puedes usar azúcar moreno)

½ taza de aceite de oliva

1 taza de nueces molidas

2 y ½ tazas de harina (si es integral perfecto)

PREPARACIÓN:

1. En un bol grande mezclar tahini, aceite de oliva, nueces molidas y azúcar glas.

2. Añadir poco a poco la harina y comenzar a amasar hasta que quede compacto.

3. Realizar bolas con la masa y poner en bandeja de horno sobre papel apto para hornear.

4. Hornear durante 10 minutos con el horno precalentado a 180 grados.

5. Apagar el horno y esperar 5 minutos antes de retirar las galletas del horno.

Os dejo unas imágenes originales de su autora para que podáis ver la formas de las galletas… Ella es una experta, a mí no me quedaron tan bonitas… pero en Instagram colgaré las que vamos a hacer este fin de semana!

Galleta_tahini.jpg

También os dejo el enlace a la receta original y si brujuleáis por allí, encontraréis un montón de recetas geniales. Siguiendo la línea de galletas con gran aporte energético, nos vamos a animar a hacer unas parecidas pero con avellanas y sin tahini (tienes AQUÍ la receta en inglés) y ya puestos la versión con cacao (receta original AQUÍ), así podemos hacer un desayuno completo y saludable.

galleta_sin_conservantes.jpg

No son recetas solo para niños, son recetas para todos.

Quiero matizar que estamos hablando de recetas saludables, pero no hipocalóricas, es decir, estas galletas no son las más adecuadas si estás en proceso de pérdida de peso, pero sí lo son para situaciones en las que necesitamos un aporte de energía extra como es un buen desayuno para recargar pilas o cualquier situación que requiera estar a tope de energía.

¿Conocéis alguna otra receta de galletas? Me encantaría que las compartierais con nosotros! Os dejo en link a nuestro Facebook.

Feliz día!

Si quieres comentar