¿Otro viernes más de descubrimientos? Pues sí!

Hoy os presento a Inma Muñoz, que junto a sus libros nos ha mostrado su versatilidad y amor por los más pequeños, por el desarrollo de la lectura y por la emoción que muestran frente a un cuentacuentos.

Inma, la primera pregunta obligada es ¿cuándo empezaste a escribir?

Siempre me gustó escribir. De pequeña narraba con humor escenas del colegio, que divertían a mis compañeros de clase. Participé en algún concurso de poesía del colegio. Siempre me ha gustado llevar un cuaderno cerca para tomar apuntes y pinceladas de la vida cotidiana. Pero escribir para publicar, empecé hace dos años, con mi primer libro El Puntito Chimpún, un libro infantil divertido y original.

¿Y es tu dedicación exclusiva?

Ojalá lo fuera. Me encantaría vivir del cuento…ajjaja. Pero no. Soy aparejadora, y mi profesión transita entre ladrillos. Pero siempre me gustó alternar lo oficial con lo vocacional. Así que he estudiado durante muchos años danza, teatro, piano, quiromasaje…y ahora estoy metida en el mundo de los cuentos, tanto en la función de escritora como la de editora, ya que mis dos proyectos son autoeditados, y me encargo de las funciones de promoción, producción y distribución. Y lo alterno con las presentaciones con cuentacuentos, con los que me transformo y narro las aventuras de los personajes de mis historias.

¿Qué buscas transmitir con tus libros?

Mis libros no tienen un cometido, ni un para. Soy bastante reacia a buscar eso en los libros. Me gusta divertir y entretener, y que los niños dejen volar su imaginación, y que descubran otros mundos. Son dos historias muy diferentes. El Puntito Chimpún tiene un personaje abstracto y curioso, que busca su lugar en el mundo y ayuda a los niños a entender el significado del punto final. El Sol de Elma narra las aventuras de dos hermanos , que inocentemente, intentan despertar al sol jugando.

Me encanta tu respuesta Inma, Y ¿tiene un por qué tu faceta de contar cuentos?

Intento acercarme a la inocencia y fantasía de los niños, y contar historias cercanas para ellos. Los cuentos son un acercamiento a la literatura para los más pequeños, y una forma de transmitirles el amor a los libros, de una forma divertida y agradable. Para mí, contar un cuento a mis hijos, me hace dejar de lado mis problemas y sumergirme en su mundo. Y contar cuentos a los niños en mis sesiones, me hace acercarles de una forma más directa y cercana a mis personajes. Los niños se van de los cuentacuentos con ganas de seguir jugando con ellos.

Guau, que maravilla…. Para terminar nos encantaría que nos contaras qué te está aportando el mundo de los cuentos.

El mundo de los cuentos me ha abierto un mundo fabuloso, donde he conocido a gente estupenda, entusiasta, que lucha por acercar la literatura a niños y padres. He conocido a autores (tengo la suerte de haber hecho un grupo de amigas entre ellos, mis queridas Trastos, compañeras de aventura literaria), a libreros, a bloggers, a ilustradores. Estoy disfrutando por partida doble, porque además me estoy sumergiendo en el mundo de la narración oral, y he conocido a grandes contadores y narradores, e intento disfrutar escuchándoles cuando mis sesiones me lo permiten.

Mis libros llevan mucho de mí, sobre todo porque son autoeditados, y me he ocupado de todo el proceso, desde la elección de ilustrador, a la edición, y venta. Me encanta cómo reciben mis historias, y que me digan que son libros que los niños piden y repiten. Para mí, es el mayor halago que pueden hacerme. Los niños son unos críticos contundentes y sinceros, y llegar a ellos, es mi satisfacción máxima.

Gracias Inma por compartir con nosotros tu experiencia y por regalar tanto de ti.

Si quieres conocer un poco más, aquí te dejo el enlace a su web, donde puedes comprar directamente sus libros.

www.inmachimpun.com

Desde terapiaenred nos encanta hablar de personas especiales que pueden aportar algo exclusivo a nuestra vida… y en la mía se cruzó Inma.

Gracias y feliz día!

Si quieres comentar