Viernes de descubrimiento… y me he dado cuenta de que cada vez que descubro algo así de chulo estoy deseando compartirlo con vosotr@s!

Hoy hablamos de peques, el descubrimiento es para ellos… y me gusta mucho porque une: emprendimiento, diversión, desarrollo emocional… y una estética maravillosa.

Es un proyecto creado por Laura y Cristina que nos han brindado la oportunidad de tener una pequeña entrevista y conocer su proyecto de primera mano! Esto es lo que nos han contado.

¿Podéis contarnos cómo surgió la idea? 

Nuestras pequeñajas habían asistido a una fiesta de pijamas y nos pareció tan divertida, original y maravillosa la idea, que una tarde tomando un café juntas, dijimos: ¿y por qué no? vamos a hacer pijamadas con el toque nuestro, con el toque de Cristina y Laura.

En instagram hemos visto que tenéis una foto con máquina de coser y telas, ¿qué nos podéis contar sobre los materiales que tanto nos preocupan para los pequeños?

Los materiales para las tiendas son maderas y lonetas de algodón 100%. Todos los tejidos que utilizamos en la preparación y organización de las pijamadas también son de algodón 100%.

Las tiendas son nuestro símbolo principal del servicio y han sido hechas a mano, apostamos por la diferenciación y este es uno de nuestros valores.

Fiesta_pijamas

 

Los complementos, antifaces, muñecas…etc han sido comprados en tiendas de niños y se renuevan de forma periódica.

Y ¿qué zonas pueden disfrutar de vuestras pijamadas?

Nuestro servicio de organización de Fiestas de Pijamas cubre todo Madrid y alrededores.

Nos encantaría que compartierais con nuestros lectores algo  “muy vuestro”

Cuando hicimos la primera tienda, aun no habíamos comenzado a dar servicio, vivimos de primera mano como nuestras peques se metían en ella, saltaban, y reían todas ilusionadas, y gritaban al unísono “queremos una tienda así para nosotras”.

fiesta_pijamas_1.jpg

Al principio del post hablaba de diversión y desarrollo emocional… La verdad es que como terapeuta me encantan las fiestas de pijamas, ya que sí es cierto que contribuyen al desarrollo emocional de los más pequeños, pero ¿de qué manera?

Realizar una fiesta ya de por sí es interesante para un peque, pero como padres debemos saber que una fiesta de pijamas:

–          Apoya en la percepción de independencia

–          Es una gran estrategia cuando queremos que empiecen a ser autónomos y responsables… porque “es una fiesta de mayores”

–          Fomenta la integración social de los pequeños realizando actividades de diversión fuera del entorno escolar

–          Construir un espacio especialmente para ellos, para su fiesta, estimula su imaginación, por un día salen de su entorno a un enclave precioso donde pueden crear historias y aventuras que estimulan su cerebro creativo

–          Genera complicidad entre los niños, muy importante para la prevención de conductas desadaptativas en el colegio.

Me ha encantado la idea de Night Night porque muchas veces no sabemos o no queremos o no podemos ponernos a montar toda una fiesta de pijamas. Pero ellas nos montan un lugar idílico para montar una fiesta de pijamas inolvidable.

Si quieres saber más sobre su proyecto, pincha AQUÍ

Espero que os guste tanto tanto como me ha gustado a mí.

Feliz día!

Si quieres comentar