Después de los excesos navideños, es un buen momento para incorporar en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a restablecer el equilibrio de nuestro organismo.

Es importante ingerir alimentos que nos ayuden a eliminar toxinas, pero también que contengan una alta dosis de vitaminas y minerales.

Quiero compartir con vosotros una selección de alimentos que es importante introducir en nuestra dieta con diferentes características para que podáis adecuarlos a vuestras necesidades.

TOP 5 ALIMENTOS SALUDABLES:

MUNGO: Se denomina Judía Mungo, y es una de las legumbres más altas en proteína que al ser vegetal es una gran alternativa si estas fiestas hemos consumido demasiada proteína animal.

Contiene una dosis bastante generosa de magnesio y de hierro, junto con ácido fólico y vitaminas del grupo B.

Es reseñable su alto contenido en fibra, que nos ayudará a arrastrar residuos del intestino y restablecer su tránsito.

Se puede consumir en germinados, en ensaladas o en platos de cuchara. Hay que tener en cuenta que se consumen como el resto de legumbres y hay que dejarlas en remojo antes de cocinar para facilitar su digestión.

AGUACATE: Una fruta diferente ideal para consumo a cualquier hora del día. Sus altas cantidades de Vitaminas y su aporte en grasas saludables, junto a su bajo contenido en carbohidratos, hacen que su consumo sea ideal para enriquecer algunos platos no cocinados.

Ya que es un fruto que se oxida rápidamente, es ideal comerlo en el momento y no dejarlo preparado, pero si no es posible, recuerda introducir el hueso del fruto y utilizar zumo de limón para evitar la oxidación.

TEFF: Es un cereal que se está consumiento cada vez más, entre otros motivos, porque no contiene gluten y su harina facilita la elaboración de muchas recetas y porque su alto contenido en calcio apoya las dietas sin lácteos.

La harina de TEFF se puede utilizar prácticamente igual que la harina de trigo, por tanto, es de bastante fácil sustitución y su aporte nutricional es de mucho más valor.

Nos gusta esta web para cotillear recetas!! http://teff.es/es/recetas/

AJO NEGRO: Antioxidante por excelencia, introducirlo en nuestra dieta. La fermentación del ajo hace que se convierta en esta maravilla par la salud, ya que es 100% natural y ayuda a mejorar el sistema inmunitario y colabora en la lucha contra la fatiga, ya que es un poderoso energizante y vigorizante corporal.

Consumido en ayunas aporta gran cantidad de energía para enfrentar el día. Por este motivo es mejor no consumirlo por la noche.

Es muy sencillo introducirlo en nuestra dieta, ya que tiene un cierto sabor dulce y se puede untar en pan en la mañana o consumir sus dientes directamente. Puedes añadirlo a tus comidas igual que haces con el ajo blanco, teniendo en cuenta que el sabor se verá modificado. ¿Te animas?

ALGAS: Con los propósitos del nuevo año, sería maravilloso que nos planteáramos introducir las algas en nuestra dieta… Ante esa sugerencia os remito a ESTE POST donde podéis encontrar toda la información y algunas recetas espectaculares.

Me he animado a sugerir 5 alimentos, bastante fáciles de utilizar y que colaborarán en el mantenimiento y mejora de nuestra salud. Como dicen muchos blogs, somos lo que comemos!

Feliz día!

 

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