Feliz 2018!! Comenzamos este nuevo año con un montón de propósitos, proyectos, ideas y ganas de hacer un montón de cosas! Pero, ¿cuántos de ellos hemos cumplido en diciembre?

Es maravilloso llenarnos de retos, querer mejorar y evolucionar, pero ¿podemos hacer algo para que, al final del año, hayamos sido capaces de cumplirlos?

Claro que sí!

Aquí te damos las 7 claves para que 2018 sea el año de compromisos cumplidos.

  1. APUNTA: Coge lápiz y papel y empieza a escribir todo aquello que quieras hacer en 2018, absolutamente todo!
  2. PRIORIZA: Ordena por orden de prioridad motivacional, colocando en primer lugar aquello que más te ilusiona, que más te apetece
  3. RECURSOS: Es el momento de anotar los recursos que necesitas para llevarlo a cabo: horario, disponibilidad, economía…
  4. SELECCIONA: Una vez hayas realizado los tres pasos anteriores, es momento de seleccionar aquello que realmente consideras que es viable porque dispones de todos los recursos para llevarlo a cabo.
  5. ENCUENTRA: Busca las actividades, lugares para realizarlo, fechas, empresas… y ten disponible todo lo que necesites.
  6. PLANIFICA: Coge un calendario anual y anota cuando vas a realizar cada actividad! Fechas de inscripción, inicio de actividad, reserva de viaje…
  7. EJECUTA: Ponte a ello, sin excusas, sin CREENCIAS LIMITADORAS, con unas buenas AUTOINSTRUCCIONES

Cumplir compromisos nos ayuda a sentirnos satisfechos, a confiar en nosotros mismos y a desarrollar nuestra  automotivación. Cuando hablamos de salud mental, el conjunto compromiso-ejecución tiene un papel muy importante en nuestra autoestima y en como percibimos nuestras capacidades.

Coge lápiz y papel y no dejes pasar más tiempo para cumplir tus deseos!

Comenzamos con ganas 2018, y contamos contigo para ello.

Feliz día!

Si quieres comentar