Última semana del año, y me apetece acabar con un post de reflexión sobre el lanzamiento del blog, por qué quise lanzarme en esta aventura y por qué una de mis expresiones constantes es Salud Integral, y por aquí comienzo.

Respecto al concepto de SALUD INTEGRAL, os cuento que cuando Terapiaenred comenzó a tomar forma, no tenía muy claro cómo expresar mi visión del ser humano feliz… Algunos sabéis que me licencié en psicología con especialidad en Clínica y en Recursos, pero a lo largo de mi desarrollo profesional me di cuenta que cuando un paciente llegaba a mi consulta o cuando llegaba a un proceso de selección, no solo encontraba “mentes con emociones”, sino creencias, salud, enfermedad, alergias, contracturas, nervios… es decir, PERSONAS CON MAYÚSCULA.

Poco a poco fui descubriendo que no puedes desligarte de ninguna parte de ti, que cuando queremos estar bien, necesitamos estarlo en todos los aspectos, es decir, que puedo tener una vida social maravillosa, un trabajo estupendo, pero si mi sistema inmunitario no responde de manera adecuada y cada dos por tres estoy enfermo, no estoy feliz. Igual sucede si mi salud es maravillosa pero mi vida social no… al final es un círculo en el que todo está inter-relacionado y querer separar la parte biológica, de la psicológica o de la social, no nos permite ver a PERSONAS CON MAYÚSCULA.

Por eso, mi interés por otros aspectos fue creciendo y comencé a formarme en otros ámbitos de la salud como nutrición, fitoterapia, homeopatía, trastornos del aparato locomotor… todo en pro de favorecer la SALUD INTEGRAL DE LAS PERSONAS. Por eso, dentro del blog puedes encontrar los siguientes contenidos:

  • PSICOLOGÍA: Donde escribo sobre emociones, lecturas que nos ayudan a crecer, desarrollo infantil, bienestar en el adulto y algún truco de psicología del trabajo
  • SALUD: Post orientados a nuestra parte más biológica, con tratamientos que no son médicos pero que nos ayudan a encontrar el equilibro biológico que en ocasiones perdemos, como refuerzo del sistema inmunitario, propiedades para la salud de algunos alimentos y bebidas…
  • NUTRICIÓN: Un espacio dedicado a nuevos alimentos, recetas originales, trucos para nutrirnos correctamente y algunos ejemplos de menús saludables para hacernos la vida más fácil.
  • CAJÓN DE SASTRE: Es un título que no me convence del todo, pero creo que es el mejor para compartir descubrimientos que nos ayudan en la búsqueda de esa salud integral. ¿Alguna recomendación para sustituir este título?

El camino no ha sido fácil… Para llegar aquí, pasé por momentos de caos y crisis, creía entender las cosas, pero surgía algo nuevo que me interesaba un montón y volvía a quitarme horas de sueño para comprender la SALUD INTEGRAL… pero no estaba sola… y ese interés suponía quitar horas a mi familia.

Trabajo a jornada completa, completo esta jornada con pasar consulta alguna tarde y el tiempo para mí y para los míos era mínimo, así que me embarqué en esta aventura con un triple propósito:

  • Facilitar a mis pacientes información que me demandaban ya que en consulta pasamos por encima algunos temas y les puedo remitir al blog para que consulten alguna información y dejar tiempo de sesión para trabajar otras cosas.
  • Divulgar el concepto de SALUD INTEGRAL, que considero tan importante en el intento del ser humano por buscar el equilibrio.
  • Dedicar más tiempo a los míos trabajando un poco menos… Me siento muy afortunada por trabajar, si, pero me sentiría mucho más si uno de mis trabajos me permitiera ese equilibrio entre familia, trabajo y descanso.

Ahora estoy en el camino de cumplir los tres, los dos primeros están bajo mi control, el reto es conseguir el tercero. La reflexión de estos seis meses es bastante positiva, estoy contenta con el feedback de las personas que me siguen (evidentemente, si no, no me leerían) pero necesito un empujón final para que Terapiaenred llegue a cubrir el tercer propósito… y con esta idea y motivación comenzaremos 2018.

Vuestro feedback, opiniones, comentarios, etc es de gran ayuda para mi… y si de verdad te gusta el contenido de Terapiaenred, por favor, comparte con quien tú quieras para que esta visión de SALUD INTEGRAL pueda llegar!

Feliz día!

Si quieres comentar

A %d blogueros les gusta esto: