Lo prometido es deuda, y aquí van las primeras impresiones de las infusiones que nos envió el equipo de Orballo!

Antes de nada quería comentaros que es nuestro primer minipost de “Primeras impresiones”, y hemos decidido Orballo por:

  • Su proyecto relacionado con el respeto a la naturaleza
  • Sus productos con 100% ecológicos y sostenibles
  • Galicia tiene un trocito de nosotros
  • El empaquetado de sus productos es tan original que nos tiene enamorados
  • Y nos tiene enamorados porque colaboran con la visión de salud integral de Terapiaenred

Y ahora nuestras opiniones:

EL REMEDIO DE LA ABUELA: 

orballo-te-remedio-de-la-abuela.png

Su mezcla magistral la convierte en una infusión ideal para la época de frío donde los resfriados están a la orden del día. El poder expectorante del tomillo junto con el poder descongestionante del eucalipto la hacen ideal para esos días donde el catarro no nos deja respirar.

La hemos probado sin edulcorar, por eso de reducir el consumo de azúcar, y tiene un sabor potente a eucalipto, apaciguado por el sutil aroma a malva (gran aliado en situaciones de mucosas irritadas).

PRIMERA IMPRESIÓN: Ideal como fondo de botiquín natural para situaciones de catarro, enfriamiento o mucosidad abundante, considerando que tiene un sabor intenso al que hay que acostumbrarse.

 

CALMA TU KARMA:

orballo-te-calma-tu-karma.png

Si, es cierto que Calma tu Karma y mucho más… El hibisco es un ansiolítico natural y junto con las propiedades de la lavanda en su lucha contra el insomnio nos puede ayudar en situaciones de estrés, tras un día agitado o para conciliar un sueño un poco más profundo.

Digo que mucho más… porque me ha sorprendido que en la web hagan alusión a relajarte y pasen por alto las propiedades digestivas de todos sus ingredientes: hibisco regula el tránsito intestinal, Malva es un apoyo en procesos de estreñimiento, el hinojo ideal para digestiones pesadas y flatulencias y  la lavanda colabora en la mejora de los problemas de estómago.

PRIMERA IMPRESIÓN: Sabor muy agradable teniendo en cuenta que el hibisco y el hinojo suelen tener sabores peculiares. En cuanto a sus propiedades, hemos tenido una voluntaria que los ha probado y sobre todo ha resaltado la calma de su “Karma estomacal”… parece que los excesos del fin de semana los ha paliado muy bien con esta infusión.

 

MANZANILLA MARAVILLA:

orballo-te-manzanilla-maravilla.png

Con esta infusión hemos descubierto una manera más rica de disfrutar de la manzanilla. Complementada con canela y albahaca modifica su sabor y enriquece sus propiedades…

PRIMERA IMPRESIÓN: Funcionalmente es perfecta para trastornos digestivos, pero en nuestro caso… siento decir que no es el sabor que más nos agrada… pero no podemos negar que es súper original!

En la publicación que hacíamos en Facebook, Orballo nos proponía dos infusiones a modo de postre o quizá si nos apetecía algo dulce. Esas infusiones son:

PERO QUE RIQUIÑA CARMIÑA:

orballo-te-pero-que-riquinia.png

Súper original y espectacular para disfrutar de un espacio de relax con una explosión de sabor muy equilibrado, añadido a que sus ingredientes ayudan en la pérdida de peso y eliminación de líquidos, lo convierten en una joyita para llevarse a la boca!

PRIMERA IMPRESIÓN: He de decir que me fascina la hierbabuena, así que esta infusión es mi favorita con diferencia. Recomendación absoluta para los pacientes que vienen a consulta y me piden infusión de apoyo!

 

TORMENTA MANTA Y MENTA:

tormenta_manta_menta-505473203-1511792489154.jpg

Infusión deliciosa, mezcla ideal para disfrutar de ella como postre. Sabor intenso a aromáticas asociadas a postres ricos…

PRIMERA IMPRESIÓN: En las otras infusiones os hablaba de sus propiedades, pero en este caso creo que es una infusión orientada al disfrute de su sabor, para asociarla a momentos de encanto…. Muy rica!!

Un 10 a las infusiones de Orballo! En su web tenéis todos los puntos de venta.

 

A modo de resumen os diría:

EL REMEDIO DE LA ABUELA: Un básico para botiquines naturales para utilizar en enfriamientos o catarros. ¿Te vas a esquiar? Mete una en tu maleta!

CALMA TU KARMA: Para buscar la paz física y emocional… Ideal para antes de acostarnos porque libera la mente y calma el estómago.

MANZANILLA MARAVILLA: Original infusión para tomar manzanilla y calmar las digestiones pesadas. ¿Comidas navideñas? Manzanilla maravilla a tu bolsillo!

PERO QUE RIQUIÑA CARMIÑA: Entre horas un regalito al paladar. Y si quieres perder unos kilitos, al bolso al menos una vez al día!

TORMENTA MANTA Y MENTA: Rico, riquísimo… ¿Te vas de casita rural? Delante de la chimenea después de una caminata bajo la lluvia, una taza caliente de esta infusión!

Me encanta que mi primer post de “primeras impresiones” haya sido con el equipo de Orballo!

Gracias mil, chic@s!

Feliz día!

 

Si quieres comentar