Black Friday, fin de Noviembre, comienza la Navidad y las compras, regalos, detalles y cariños para nuestro alrededor…

Si te has planteado regalar un libro, aquí te dejo mis Must Have de 2017. Son recomendaciones leídas y seleccionadas de corazón.

Ya he hablado de ellos pero hoy aprovecho para ponerlos todos en un único post a modo de resumen y compilación por si estás pensando regalar un libro en navidades y todavía no tienes claro cual:

LIBROS 0-6 AÑOS:

 La recomendación de edad es totalmente orientativa. Muchos de los cuentos recomendados de 0-6 años, son maravillosos para continuar con sus valores a partir de los 6.

MIS PRIMEROS EMOTICONOS

EDAD RECOMENDADA: 0-3 AÑOS

Este cuento me parece muy especial para que los pequeños comiencen a reconocer de forma gráfica las emociones. Desde que son pequeños utilizamos como refuerzo o castigo las caritas contentas o las caritas tristes, pero hay más emoticonos que nos pueden ayudar a que los niños que todavía no tienen el lenguaje consolidado puedan comenzar a expresar sus emociones.

Libro_Emotibaby

LLUVIA DE BESOS. RECETAS PARA SER FELIZ

EDAD RECOMENDADA: 0-3 AÑOS

Hablar de la felicidad con los niños es muy importante, reconocer que situaciones, que palabras nos hacen felices forma parte de la crianza emocional saludable. Sus neuronas espejo están en pleno auge, así que enseñar imágenes relacionadas con la felicidad ayudará a identificar e incentivar este estado emocional que todos buscamos a lo largo de nuestra vida.

Libro_Lluvia_Besos

LA LUNA ESTÁ TRISTE

EDAD RECOMENDADA: 0-3 AÑOS

Este libro si ha sido uno de los  descubrimientos de 2017! Fomenta valores de cooperación, amistad, apoyo, colaboración, ¿qué más se puede pedir? Es posible que algunos conozcáis el cuento “A que sabe la luna” que está recomendado para niños a partir de 3 años, para mi es el alma gemela para niños más pequeños.

Libro_Luna_Triste

EMMA RÍE

EDAD RECOMENDADA: 0-3 AÑOS

Magnífico libro que muestra qué situaciones hacen reír y ser feliz al personaje, aunque también habla de la tristeza. Habla de emociones básicas de los niños de una manera muy natural y cercana.

Libro_emma_Rie

ABRAZOS PARA TI

EDAD RECOMENDADA: 0-3 AÑOS

Sin palabras para definir cuanto me gusta este libro, que fomenta el contacto a través de los abrazos y que siempre es un buen momento para dar y recibir amor, ¿qué puedo decir? Es tan importante transmitir amor a nuestros pequeños… Y ya, como valor añadido, cuento rimado! Ole!

Libro_abrazos_para_ti

MAMÁ QUIERO DORMIR EN TU CAMA

EDAD RECOMENDADA: 0-3 AÑOS

Me siento respetuosa con todas las opciones de crianza, por tanto, este cuento me parece una opción más cuando decidimos (si es que lo hemos decidido) que cada uno duerme en su cama.

Libro_Mama_cama

COSAS QUE ME GUSTAN DEL COLEGIO 

EDAD RECOMENDADA: + 3 AÑOS

Me encanta este cuento que habla de las cosas positivas de ir al cole. Este libro se puede utilizar en niños algo mayores y es genial el enfoque que tiene para padres (al final hay una hoja con recomendaciones).

cosas que me gustan del colegio

SIEMPRE PIENSO EN TI

EDAD RECOMENDADA: + 3 AÑOS

Una manera muy especial de transmitir a los niños que aunque nos marchemos a algún lugar, siempre están en nuestros pensamientos.

siempre pienso en ti

LAS DIVERTIDAS AVENTURAS DE LAS LETRAS

EDAD RECOMENDADA: + 3 AÑOS

Son 29 cuentos, uno por cada letra, no muy largos y que pone en color diferente la letra de la que estamos hablando. Para iniciar la lectura y el reconocimiento de las grafías.

divertidas aventuras letras

LA CASA DE LAS LETRAS

EDAD RECOMENDADA: + 3 AÑOS

Sigue la pauta del libro anterior, cuento por letra, pero en este caso son cuentos un poco más largos que están más adaptados para niños a partir de 5 años, que ya prestan atención durante más tiempo, y pueden interactuar seleccionando la letra a leer.

la casa de las letras

ABEZOO

EDAD RECOMENDADA: + 3 AÑOS

Siempre tengo un favorito, y en este caso para mí, por mi experiencia, esta es la joya de los cuentos para enseñar las letras. Me lo recomendó Raquel (no sabes cuánto te lo agradezco!!) y desde que llegó a mis manos no pasa semana sin que lo abramos. Relaciona las letras con animales, es poesía (les fascina leer con rimas) y las ilustraciones son espectaculares. Libro recomendado desde los 4 años hasta… no se! A mí también me encanta!

abezoo

MIS PEQUEÑAS ALEGRÍAS

EDAD RECOMENDADA: + 3 AÑOS

Quizá uno de los libros para iniciar esta etapa emocional y enseñar a los peques a reconocer las cosas alegres que tenemos a nuestro alrededor con una metáfora que ellos comprenden, meter cosas en una cajita.

Genial para mostrar que el exterior está repleto de personas, situaciones… que nos generan una emoción.

Mis pequeñas alegrias

A QUÉ SABE LA LUNA

EDAD RECOMENDADA: + 3 AÑOS

Ya que en la etapa de edad previa de 0-3 años hablaba de “La luna está triste”, para niños algo mayores está este maravilloso libro.

Con él podemos trabajar la cooperación, competencia emocional clave en esta etapa del desarrollo.

a que sabe la luna

MALENA BALLENA

EDAD RECOMENDADA: + 3 AÑOS

Me parece un cuento fascinante para trabajar esa frase que decimos a los más pequeños “puedes ser lo que tú quieras”. A veces los niños necesitan un ejemplo para entender qué es eso de ser lo que quiera, y este cuento nos ayuda en esa función.

Es ideal para trabajar la percepción que tenemos de nosotros mismos y la capacidad de superación en una etapa en la que se les plantean tantos retos.

malena ballena

COSQUILLAS PARA EL CORAZÓN

EDAD RECOMENDADA: + 3 AÑOS

Tengo un amor especial a este libro que llegó a nosotros por un regalo de los abuelos. El diseño es fantástico con 10 solapas que facilitan a los niños acceder al cuento que más les gusta, y porque transmitir que el corazón también tiene cosquillas me parece un mensaje genial.

Con  cada cuento nos enseñarán la capacidad que tenemos para hacer feliz a nuestro alrededor.

cosquillas para el corazon

EL MOSNTRUO DE COLORES

EDAD RECOMENDADA: + 3 AÑOS

No puedo resistirme a hablar de este libro, gran éxito por reconocimiento de emociones y que siento que tengo que poner por la reseña que hace Diana en el primer comentario de este blog, Gracias!

Libro mágico para el reconocimiento de emociones que se refleja en un color. Esa asociación facilita mucho la labor de los pequeños, que aunque a veces no son capaces de hablar de una emoción, si reconocen el color y lo verbalizan.

monstruo colores

MARTÍN GRIS

En palabras de su autora:

Martín Gris es un niño en blanco y negro. Perdió su color el día que decidió estar triste porque tenía una sola preocupación: NO GUSTAR A LOS DEMÁS.

Tienes toda la información en ESTE POST

Martin_Gris.jpg

 

CUENTOS PARA MÁS DE 6 AÑOS

EL PRINCIPITO

Mi libro favorito, sin duda. Tienes toda la información en ESTE POST, hay multitud de formatos ideales para regalar.

Un libro inolvidable…

Principito tapa blanda

UN CAMALEÓN EN LA ESCUELA DE LOS GATOS

Libro curioso que trabaja la autoestima a través de las diferencias individuales

un camaleon en la escuela de los gatos

EMOCUADERNO:

El emocuaderno no es un libro de lectura para padres, es una guía para trabajar las emociones con los niños con diferentes actividades, no se basa en enseñarnos la emoción (para eso está el emocionario!), sino como trabajarla. Con diferentes actividades.

emocuaderno

EMOCIONARIO:

No podía ser de otra manera, reconocimiento de emociones, imágenes espectaculares, recursos y fichas para trabajar que te puedes descargar de manera gratuita… un libro que recomiendo a todos y que  a los padres nos da muchísimas pistas para enseñar a los niños a hablar de emociones, a reconocerlas, a manejarlas… Una joyita!

emocionario

 

LIBROS PARA PADRES

AYUDE A SUS HIJOS A LEER Y ESCRIBIR CON EL MÉTODO MONTESSORI

No tiene desperdicio, cada página es un aprendizaje, un conocimiento, una diversión. Vamos, que me encanta!

aprender leer montessori

EL CEREBRO DEL NIÑO EXPLICADO A LOS PADRES

Maravilloso libro escrito por un neuropsicólogo que nos hace comprender el funcionamiento del cerebro entre los 0 y los 6 años y todo en un lenguaje cercano. Lo mejor, que es capaz de enseñarnos el por qué no debemos forzar a los niños a hacer algunas cosas para las que no están preparados, por tanto, es una magnífica colaboración para educar a niños felices. Un regalo para cualquier padre y que nos acerca a la realidad de los niños.

libro alvaro bilbao

EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

Libro para comprender las emociones de los niños, y como comunicarnos por ellos. Es un acercamiento a la inteligencia emocional infantil y como comenzar a desarrollarla. Una buena relación calidad precio que interesa tener con nosotros.

educar ie-min

CÓMO HABLAR PARA QUE LOS NIÑOS ESCUCHEN Y COMO ESCUCHAR PARA QUE LOS NIÑOS HABLEN

Este libro nos enseña a ayudar a los niños a expresar sus sentimientos, a canalizar su frustración, ejemplifica con casos reales el uso del diálogo en diferentes situaciones y nos invita a practicar desde que lo tenemos en nuestras manos.

Con ilustraciones y ejercicios nos guía en el camino de la comunicación con nuestros hijos… y quizá no solo con ellos, ya que las pautas de diálogo (basado en la apertura emocional de quien tenemos delante) nos puede ayudar en muchas ocasiones.

Libro como hablar

 

Regalar un libro es maravilloso, pero si quieres apasionar a tus hijos por la lectura, te dejo enlace de uno de los cursos que más me ha gustado y aportado para apasionar a los niños en la lectura.

Haz clic aquí

Ninos_lectura.jpg

Tiene un montón de recomendaciones, estrategias y trucos para padres. Otra de esas joyitas de 2017 que no podéis dejar escapar…

Un curso de Beatriz Millán, nos encanta! Si queréis conocerla un poco más, este es el enlace a su blog

Ahora a disfrutar del fin de semana!

Feliz día!

Si quieres comentar