En la aventura de comer saludable y enseñar a tus pacientes a hacerlo, comienzan a llegarme preguntas sobre algunos alimentos. Este post va dedicado a todos aquellos pacientes que me han preguntado sobre el Raw Cacao.

Se llama Raw Cacao al chocolate crudo o que ha sido procesado a muy baja temperatura, por lo que con esta mínima manipulación sus propiedades originales se mantienen casi al completo.

¿De qué propiedades hablamos? El cacao tiene una propiedad bien conocida, el alto poder antioxidante y su contenido en flavonoides que para nada están presentes en muchos chocolates comerciales cuyo porcentaje de cacao es mínimo y está compuesto por derivados lácteos, azúcares, grasas, etc… que son poco o nada saludables. No puedo dejar de comentar que el Raw Cacao posee un alto contenido en minerales que en ocasiones no sabemos de dónde obtener, como magnesio, calcio, cobre, potasio, manganeso… lo que desde un punto de vista nutricional lo hace mucho más interesante! Parece que es el número uno en contenido de magnesio dentro de los alimentos, lo que aporta un beneficio extra para mantener un buen equilibrio mental, vamos, que dentro de la filosofía de “Salud Integral” se ha ganado un buen puesto.

Además, si estás en proceso de minimizar el consumo de azúcar (que como vimos en ESTE POST, abandonarlo es complicado), el Raw Cacao puede colaborar en esta ardua tarea sin que con ello tengamos que renunciar a su maravilloso sabor.

CÓMO CONSUMIRLO:

En Smoothies: Para todos aquellos que os habéis aficionado a los smoothies, sobre todo aquellos más cremosos, añadir un poco de Raw Cacao sobre todo en la mañana, nos da un aporte de energía interesante, ya que estimula la secreción de serotonina actuando como un antidepresivo natural a la vez que estimula las endorfinas, que producen un sensación similar a después de realizar ejercicio físico.

En Infusiones: Si quieres dar un toque original a cualquier infusión, una cucharita de Raw Cacao puede aportar un toque original sin necesidad de añadir azúcar. Solo debes tener en cuenta que si lo añades con el agua muy caliente, perderá parte de sus propiedades.

En postres: Una de mis recetas preferidas son las bolsas de masa brick rellenas. Es tan fácil como comprar masa brick, cortarla en cuadrados amplios, rellenarlos de Raw Cacao y alguna fruta que resista el calor del horno (como frutos rojos secos, manzana, orejones) y hornear según instrucciones de la masa.

En postres otra vez: No podía dejar escapar este momento para compartir una receta que me resulta muy cómoda. En un molde para magdalenas puedes poner masa de empanadilla formando una base para rellenar a modo de soporte para helado y hornear para después rellenar con fruta congelada a modo de aprovechamiento y Raw Cacao. Es un espectáculo!

¿Te apetece incorporarlo a tu dieta?

Feliz día!

Si quieres comentar