Desde que comencé a escribir en Terapiaenred, la lista de “cositas que contar” se ha ido agrandando, en cada conversación, en cada mail, en cada sesión descubro algo de lo que hablar, y realmente no me paro a seleccionar cuando es el momento de hablar de una cosa o de otra.

Llevo tiempo pensando en un cuento que me ha llegado al corazón y para más motivación es un cuento escrito en castellano y su autora es un auténtico descubrimiento, como escritora y como ilustradora. Por eso, hoy, domingo en el que todo está en orden y tengo un ratito para escribir siguiendo la filosofía de Slow-Life, es momento de hablar de…

MARTÍN GRIS!

He hablado de varios cuentos, pero este tiene un huequito especial, porque mis hijos lo adoran, podemos leerlo mil y una veces y nunca se cansan. Martín Gris se ha convertido en uno más de la familia.

A parte del amor de mis hijos hacia el cuento, como psicóloga es uno de los TOP TEN, ese libro que debemos tener en nuestra mesilla si en algún momento nos planteamos hablar de autoestima en los niños, respeto a las personas, miedos infantiles…

En palabras de su autora:

Martin Gris es un niño en blanco y negro. Perdió su color el día que decidió estar triste

 porque tenía una sola preocupación:

NO GUSTAR A LOS DEMÁS.

Desde un lenguaje adaptado a los más pequeños, Martín Gris nos habla de sus temores y de cómo su mamá es capaz de reconducir sus pensamientos negativos y transformarlos para que Martín se sienta bien, en psicoterapia hablaría de cambio de pensamiento asociado a Creencias Limitadoras y qué hacer con ellas (puedes leer más sobre ello en este minipost), que quizá nos ayude a desarrollar nuestra imaginación y creatividad ante los miedos infantiles asociados a emociones que los peques, en ocasiones, no saben cómo manejar.

Martín Gris en casa nos ha hecho descubrir a su autora Zuriñe Aguirre. Sus ilustraciones nos fascinan y los enanos me piden que les enseñe “sus dibujos”. Así que agradezco que nos acerque el arte de la ilustración y que despierte el interés de mis dos tesoros.

Para terminar os dejo dos enlaces:

  1. Podéis comprar el libro AQUÍ.
  2. Podéis descubrir a Zuriñe AQUÍ.

Feliz día!

Si quieres comentar