Hay momentos en los que no puedes dejar de aplaudir iniciativas de las personas que te rodean, pero si a esos aplausos les añades sorpresa y admiración, tienes que compartirlo. ¿Cómo? ¡Yo con un post!

Hace unos días, Debo me hizo llegar en primicia un cuento bilingüe en Inglés y Español que iba a publicar, pero no era un cuento tradicional, sino uno muy especial.

¿Por qué? Uff, ésta es una respuesta muy difícil. Puedo daros varios motivos:

– Porque da respuesta a una necesidad.

– Porque transmite valores humanos que llegan dentro, muy dentro.

‎- Porque acerca a todos los públicos un modelo de familia más.

‎- Porque hace igual lo que aparentemente es diferente.

– Porque el respeto, la tolerancia y la igualdad es un aprendizaje “de cuna” y qué mejor que un cuento para enseñar.

Hemos tenido un encuentro con Débora porque considero que nadie mejor que ella puede hablarnos de su proyecto y de la manera de editar y publicar tan diferente que ha elegido: el micromecenazgo.

“Dos mamás, nos cuenta la historia de una pareja de lesbianas y su deseo de ser madres y formar una familia, para ello tienen que someterse a tratamientos de fertilidad, las visitas a las clínicas de reprodución… así nació este cuento, desde el corazón, desde donde nace el amor, pero también nació desde el cerebro, donde también reside el amor,  para contarle al mundo que mi historia es una más, tan normal o no, como la de otros muchos…

El proyecto ha tardado años en ver la luz, hasta que el destino me cruzó con Anna, la ilustradora de Dos Mamás, que se contagió de mi entusiasmo y decidió participar en el proyecto. Sus ilustraciones son tan naturales, sinceras y tiernas que acompañan a la perfección esta historia de amor. Con su apoyo, compromiso y esfuerzo ha sido posible sacar adelante el cuento.

Dos mamas taller

Por último, y no por ello más fácil,  quedaba la edición, publicación y comercialización del libro, un mundo aparte, sobre todo para mí, completamente ajena a este sector. Una vez más, el destino, como en los cuentos, intervino, y conocí a un buen amigo de un amigo y fundador de Libros.com. Ellos son una editorial al uso con la única diferencia de que utilizan el crowdfunding o micromecenazgo para editar los libros y así minimizar el riesgo de edición, ajustar las tiradas… El lector hace una compra anticipada de su ejemplar, y una vez finalizada la campaña, lo recibirá cómodamente en su casa. El proceso entre editorial-autor-mecenas es mucho más cercano y constructivo. Ahora mismo estamos inmersas en plena campaña y está resultando muy emocionante. Pero sobre todo, el crowdfunding sirve para dar visibilidad a realidades que de otra manera, en otro tipo de editoriales, no querrían arriesgarse a publicar. Así se escucha a la audiencia y lo que reclama la sociedad cada vez más plural y con más familias homoparentales.”

Poco más puedo decir… Espero y deseo que os haya entusiasmado tanto como a mí.

Que os hagáis mecenas y recibáis vuestro libro ¡está a un clic!

http://bit.ly/2yNzW24

Rana.png

Feliz día!

Si quieres comentar