Ya ha pasado otra semana, y aunque nos quedan dos días para finalizar el menú DETOX, ya tenemos preparado el menú para la próxima semana.

Después de depurar nuestro cuerpo de toxinas, es un buen momento para introducir un extra de fibra en nuestro organismo que contribuya a una buena movilidad intestinal.

¿Por qué es importante introducir fibra en nuestra dieta? A parte de los beneficios bien conocidos como la prevención del estreñimiento, existen algunos más:

APOYO EN DIETAS DE CONTROL DE PESO: Generalmente los alimentos ricos en fibra aportan muy pocas calorías y son bastante saciantes.

PREVENCIÓN DE TRASTORNOS INTESTINALES: Recientes estudios apoyan el consumo de fibra para prevenir enfermedades intestinales y relacionadas con el colon.

REDUCCIÓN DE LA ABSORCIÓN DEL COLESTEROL: Ya que la fibra ayuda a absorberlo y eliminarlo.

EQUILIBRA LA FLORA INTESTINAL: Pasa sin digerir por el intestino grueso y sirve de alimento para las bacterias buenas que tenemos en el tracto digestivo.

Para  poder realizar una dieta rica en fibra, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Es necesario ingerir al menos dos litros de agua al día.
  • Realizar ejercicio suave todos los días (caminar 1 hora).
  • No dejar de consumir ningún alimento, ya que es importante mantener la absorción de todos los minerales.
  • Realizar las 5 comidas al día aunque ello suponga reducir las cantidades a ingerir.
  • A esto añadimos las recomendaciones del post de la semana anterior.

Ahora que ya tenemos toda la información es hora de planificar la compra de la próxima semana.

Descarga e imprime este segundo menú y de nuevo disfruta cuidando tu alimentación!

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Feliz día!

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