Seguimos con la vuelta de vacaciones, y es que en el año existen dos fechas clave en las que nos hacemos nuevos propósitos, una es la vuelta de vacaciones de verano o inicio del curso escolar, y la otra suele ser final de navidades o inicio de año.

Desde este minipost os animo a que, entre los propósitos de regreso, nos paremos a cuidar nuestra alimentación. No quiero hablar de dieta en el concepto de pérdida de peso, más bien quiero hablar de psiconutrición (si quieres saber más sobre psiconutrición puedes leer el minipost  aquí) en el sentido de mejorar nuestra salud tomando conciencia de los alimentos que ingerimos y que son beneficiosos para nuestro organismo.

Por eso, cada viernes de septiembre publicaré un menú semanal para que podáis tener una idea general de una alimentación saludable.

Sigo con los tópicos, en este caso los excesos del verano, y el primer menú para la próxima semana tiene las siguientes características:

  • Menú rico en vitaminas (de ahí la inclusión de licuados, que puedes hacer como zumo o como Smoothie (tienes más información de los Smoothies en este minipost)
  • Inicio al menú Detox, con una lista de alimentos que nos ayudan a eliminar toxinas acumuladas y nos preparan el organismo para el otoño.
  • Introducción de súper alimentos como col Kale (más información en este minipost) Y Bimi (más información en este minipost)
  • Aumento del consumo de alimentos vegetales
  • Mantenimiento de la ingesta proteica con equilibrio entre proteína animal y vegetal

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Se puede consumir pan, a ser posible de masa madre y no más allá de las 17:00 horas. La cantidad en la comida puede ser de unos 40 gramos.
  • No tomes fruta después de comer.
  • De postre puedes tomar alguna infusión o lácteo (ideal sin grasa o lácteo vegetal).
  • Mantén la hidratación consumiendo al menos dos litros de líquido diarios.

Si tienes alguna duda, por favor, contacta conmigo, tanto para solucionar algún tema de alimentación como para pedirme alguna receta.

Puedes seguirnos en Facebook, iremos publicando a lo largo de la semana recetas de los platos del menú.

Descarga e imprime este menú y disfruta cuidando tu alimentación:

Terapiaenred menu 1º septiembreTerapiaenred menu 1º septiembre

Feliz día!

Si quieres comentar