Col Kale, otro súper alimento?

El consumo de Kale está aumentando y podemos encontrar esta verdura en los supermercados con bastante facilidad, ¿por qué?

Tras realizar un análisis de su composición, se ha demostrado que es una verdura rica en minerales (magnesio, hierro, calcio, zinc, potasio), en vitaminas (vitamina C, E, A y K)

Para considerarlo un súper alimento, necesitamos algo más y ese algo consiste en su alto contenido proteico (un 10% aproximadamente).

A todo esto le unimos un bajo aporte calórico, por lo que se ha convertido en un alimento con gran aceptación en dietas veganas.

Por otro lado, encontramos que el calcio contenido en la col Kale es bastante mejor absorbido que el calcio de la leche.

Así que, es recomendable incorporar este alimento:

  • En dietas veganas: Conseguimos un alto aporte de nutrientes y proteínas en bajas proporciones de ingesta.
  • Prevención de osteoporosis: Por su alta absorción de calcio es recomendado para todas las etapas de la vida, especialmente en momentos en los que debemos aumentar el aporte de calcio.
  • Para prevenir la anemia: Por su contenido en hierro y Vitamina C (necesaria para su absorción)
  • Para control de peso: Debido a su aporte saciante y a su bajo contenido en calorías

Os mi receta favorita:

SNACKS DE KALE:

snack kale

Solo necesitamos Kale (solo las hojas), aceite de oliva y horno a 220º.

Nos mojamos las manos con aceite y frotamos la col, la extendemos en el horno y tras 5 minutos le damos la vuelta y dejamos 2 minutos más.

Retiramos la bandeja del horno y mantenemos hasta que se enfríe. Podemos poner sal maldom por encima y a disfrutar de unos ricos snacks!

Truco: Adereza con especias para darles un toque personal.

También podéis consumirla en smoothies, ensalada o hervida, ánimo con esas recetas!

Feliz día!

Si quieres comentar