¿Quieres picotear de manera saludable? Prepara Edamame!

Edamame es una manera de consumir y preparar las vainas tiernas de la soja. Se consumen como un snack y hoy quiero hablar de ellas porque suponen otra alternativa divertida y saludable al picoteo o al acompañamiento de alguna bebida en verano, porque se pueden comer frías y están buenísimas!

Es otro alimento 100% vegetal libre de gluten y con un alto contenido proteico, por lo que resulta muy interesante en dietas veganas o bajas en proteínas animales.

Sus beneficios sobre la salud están ligados a los conocidos por el consumo de soja:

  • Reducción de niveles de colesterol
  • Alto contenido en fibra
  • Contiene un buen aporte de hierro y magnesio
  • Refuerza nuestro sistema inmunológico por su aporte de cobre

¿Cómo se cocina?

Normalmente lo encontraremos congelado, por lo que para cocinarlo simplemente ponemos a hervir agua y sal, se introducen las vainas congeladas y se hierve durante 3-5 minutos.

¿Cómo se come?

Es importante tener en cuenta que no se consume la vaina, sino las “habitas” que encontramos en su interior, como si fueran pipas. Es un buen plato tibio o frío.

¿Cómo se aliña?

Podemos rociar las vainas con un poco de sal o incorporar alguna especia tipo pimentón. Si queremos darle un toque especial, freímos unos ajitos en aceite de oliva virgen extra y al retirarlo del fuego incorporamos vinagre de jerez. Añadimos esta mezcla por encima de las vainas justo antes de comer y a disfrutar de este manjar.

Me gusta mucho incorporar Edamame por su facilidad en la elaboración, porque sorprende su manera de comer y porque es muy divertido como aperitivo veraniego.

Feliz día!

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