Este mini post tiene un trocito de mí, por todos y para todos aquellos padres que en el día a día nos esforzamos por educar a los niños en la felicidad, no solo en la inteligencia.

Hasta ahora he compartido cuentos para leer a los más pequeños (cuentos emocionales de 0-3 años) y a los no tan pequeños (cuentos emocionales de 3 a 6 años), formando parte de la serie de libros que trabajan las emociones.

Es momento de tener en cuenta a los padres, que en ocasiones estamos más que perdidos a la hora de enfrentarnos a como criar a niños emocionalmente estables.

Pues para acompañaros en este proceso, ahí van mis 3 lecturas recomendadas y un cuarto libro con actividades para trabajar las emociones.

Esta vez si los pongo por orden de preferencia:

EMOCIONARIO: No podía ser de otra manera, reconocimiento de emociones, imágenes espectaculares, recursos y fichas para trabajar que te puedes descargar de manera gratuita… un libro que recomiendo a todos y que  a los padres nos da muchísimas pistas para enseñar a los niños a hablar de emociones, a reconocerlas, a manejarlas… Una joyita!

emocionario

EL CEREBRO DEL NIÑO EXPLICADO A LOS PADRES: Maravilloso libro escrito por un neuropsicólogo que nos hace comprender el funcionamiento del cerebro entre los 0 y los 6 años y todo en un lenguaje cercano. Lo mejor, que es capaz de enseñarnos el por qué no debemos forzar a los niños a hacer algunas cosas para las que no están preparados, por tanto, es una magnífica colaboración para educar a niños felices. Un regalo para cualquier padre y que nos acerca a la realidad de los niños.

libro alvaro bilbao

EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL: Libro para comprender las emociones de los niños, y como comunicarnos por ellos. Es un acercamiento a la inteligencia emocional infantil y como comenzar a desarrollarla. Un buena relación calidad precio que interesa tener con nosotros.

educar ie-min

EMOCUADERNO: El emocuaderno no es un libro de lectura para padres, es una guía para trabajar las emociones con los niños con diferentes actividades, no se basa en enseñarnos la emoción (para eso está el emocionario!), sino como trabajarla. Con diferentes actividades.

emocuaderno

Tanto el Emocionario como Emocuaderno son libros para interactuar con los peques ideales para esta época del año que tenemos más tiempo para estar con ellos.

Si lo que queremos es una lectura para ampliar información sobre emociones, funcionamiento cerebral y comprender por qué funcionamos de determinada manera, los otros dos libros cubren esa expectativa con una lectura muy amena.

Seguiré compartiendo mi biblioteca casera con vosotros, depurada, eso sí!

Feliz día!

 

Si quieres comentar