Verdura o pasta? Verdupasta! Cada vez somos más creativos en la cocina, que maravilla!

Hemos dejado atrás lo aburrido que suponía comer verdura hervida con un chorrito de aceite, que si bien es súper saludable, llega un momento en el que la monotonía hace que nuestro cerebro necesite salir de la rutina y buscar alimentos cocinados de manera diferente.

Hoy os propongo lo que en casa denominamos verdupasta. Simplemente consiste en hacer espaguetis con verduras, es fantástico para adultos y genial para que los niños coman verduras de otra manera.

Hay diferentes maneras de preparación, desde utilizar un pela zanahorias de los de toda la vida y hacer tiras simulando tallarines:

Pelador

Pasando por estupendos artilugios de cocina que facilitan la labor y permiten hacer tiras con casi cualquier verdura. 

Mis favoritos son cortador en espiral de mano, pequeño, con buen precio

SPIRALIZER MANUAL-min

Y si realmente vas a utilizarlo mucho o sois muchos en casa, sin duda un cortador un poco más grande pero con muchas más posibilidades que si tienes la suerte de encontrarlo en oferta no cuesta más de 20 € frente a los 40 que suele ser su precio habitual

SPIRALIZER-min

Mis dos maneras favoritas de cocinar la verdupasta son:

HERVIDA: poner agua a hervir con sal, añadir la verdupasta y dejar cocer 3 minutos aproximadamente. Retirar el fuego, escurrir y pasar por agua fría.

SALTEADA: poner un chorrito de aceite en un wok o sartén grande, cuando esté caliente añadimos la verdupasta y salteamos unos 5 minutos sin mover mucho. Debe ser sartén grande o wok para que nos quepa toda la cantidad sin tener que manipularla en exceso para no partirla.

Ambas se pueden tomar solas con aceite y parmesano o rociar con la salsa que queramos, y a comer un plato muy saludable y original!

Si te animas comparte tus trucos!

Feliz día!

Si quieres comentar