Respirar y relajarse son dos palabras que van de la mano, pero la vida en ocasiones nos lleva a buscar una técnica rápida para descontar de manera inmediata. No solo eso, sino que si aprendemos a realizar respiraciones profundas, disfrutaremos de todos los beneficios de la relajación.

Siguiendo con la tónica de post rápidos, voy al grano a contaros los beneficios de la respiración profunda y los pasos para realizar una respiración diafragmática de manera adecuada, bueno… y una pequeña explicación:

QUÉ ES:

Es aquella respiración en la que el músculo que utilizamos de manera principal es el diafragma, notamos como se hincha el abdomen, por lo que también se llama respiración abdominal, llevando gran cantidad de aire a todo el pulmón, incluyendo la zona baja.

Diafragmadentro

BENEFICIOS:

  • Aporta mayor oxigenación al organismo
  • Induce a la relajación por estar relacionada con el Sistema Nervioso Parasimpático
  • Regula nuestro nivel de energía
  • Masajea los órganos abdominales
  • Disminuye los síntomas de la ansiedad
  • Puede mejorar el tránsito intestinal

PASOS:

  • Buscar un lugar cómodo, al principio, estar tumbado boca arriba.
  • Respirar de manera normal, poniendo una mano en la parte superior del pecho y otra en la parte inferior (por encima del ombligo) notando qué mano se mueve
  • Inspirar intentando llevar el aire al abdomen.
  • Repetir las inspiraciones buscando mover solo la mano que está por encima del ombligo.
  • Realizar tres series de tres repeticiones cada día hasta automatizar las respiraciones.

Una vez hayamos interiorizado la respiración tumbados, comenzar a realizarla sentados, caminando…

OBJETIVO FINAL: Conseguir automatizar estas respiraciones para poder realizarlas en cualquier situación y disfrutar de los beneficios de manera inmediata.

OBJETIVO DESEADO: Realizar respiraciones diafragmáticas a diario para incorporar sus beneficios en nuestra rutina diaria.

Feliz día!

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