Piscinas en colegios, moluscos en los niños. Así llegaba una mamá con su hijo a mi consulta después de ser diagnosticado por el pediatra.

Es una realidad que las piscinas climatizadas son un entorno magnífico para el desarrollo de los moluscos. La prevención y la conciencia son fundamentales, prevención en primer lugar tratando de proteger la zona de la piel con moluscos para que no roce con otras zonas y pueda contagiar. Pero también hablamos de conciencia en la medida de no llevar a nuestros hijos a ambientes donde puedan contagiar a otros peques sin cubrir cada una de las pápulas correctamente.

Esta mamá llega a mi escandalizada, no por el diagnóstico, sino por el tratamiento propuesto: extirpar uno a uno cada molusco del interior del brazo, anticipando el pediatra que es un tratamiento muy efectivo pero algo doloroso.

La primera pregunta que me hace es si yo puedo ayudar a que desaparezcan los moluscos sin que duela, y la respuesta es sí.

Existen tratamientos homeopáticos comprobados que son muy efectivos a la hora de hacer desaparecer los moluscos, con más o menos rapidez dependiendo del lugar de la lesión, de estado en que se encuentran los moluscos, la cantidad y otras variables que se analizan en consulta.

El tratamiento que se suele utilizar es a base de gránulos orales y Tintura Madre a nivel tópico. No pondremos aquí los tratamientos para los moluscos para evitar “automedicaciones”, así que si has descubierto que tu hijo tiene moluscos, te recomendamos que vayas a tu pediatra lo antes posible, valores el tratamiento que te propone y que siempre tengas en cuenta que existen homeópatas dispuestos a ayudarte.

En muchas ocasiones he escuchado que el tratamiento homeopático en moluscos no funciona; en mi experiencia en consulta, los niños que han seguido el tratamiento de forma estricta de principio a fin, han conseguido eliminar los moluscos de manera totalmente efectiva.

Es posible que alguien considere que no le ha funcionado, en esos casos sería muy interesante analizar qué ha ocurrido exactamente.

Estaremos encantados de escuchar tu experiencia.

Feliz día!

Si quieres comentar