¿Libros emocionales para menores de 3 años? Pues si! No solo existen, sino que son realmente chulos y nos ayudan en el camino de la educación emocional al tiempo que introducen a los pequeños en la lectura.

Me ha costado mucho seleccionar los Top 5, pero voy a ello, sin que el orden sea relevante, ya que no sabría decir cuál es el mejor. Todos los he seleccionado con un propósito que describo en cada uno:

  1. Mis primeros emoticonos

Este cuento me parece muy especial para que los pequeños comiencen a reconocer de forma gráfica las emociones. Desde que son pequeños utilizamos como refuerzo o castigo las caritas contentas o las caritas tristes, pero hay emoticonos que nos pueden ayudar a que los niños que todavía no tienen el lenguaje consolidado puedan comenzar a expresar sus emociones.

Libro_Emotibaby

  1. Lluvia de besos. Recetas para ser feliz

Hablar de la felicidad con los niños es muy importante, reconocer que situaciones, que palabras nos hacen felices forma parte de la crianza emocional saludable. Sus neuronas espejo están en pleno auge, así que enseñar imágenes relacionadas con la felicidad ayudará a identificar e incentivar este estado emocional que todos buscamos a lo largo de nuestra vida.

Libro_Lluvia_Besos

  1. La luna está triste

Este libro si ha sido un descubrimiento! Fomenta valores de cooperación, amistad, apoyo, colaboración, ¿qué más se puede pedir? Es posible que algunos conozcáis el cuento “a que sabe la luna” que está recomendado para niños a partir de 3 años, para mi es el alma gemela para niños más pequeños.

Libro_Luna_Triste

  1. Emma ríe

Magnífico libro que muestra qué situaciones hacen reír y ser feliz al personaje, aunque también habla de la tristeza. Habla de emociones básicas de los niños de una manera muy natural y cercana.

Libro_emma_Rie

  1. Abrazos para ti

Sin palabras para definir cuanto me gusta este libro, que fomenta el contacto a través de los abrazos y que siempre es un buen momento para dar y recibir amor, ¿qué puedo decir? Es tan importante transmitir amor a nuestros pequeños… Y ya, como valor añadido, cuento rimado! Ole!

Libro_abrazos_para_ti

  1. Mamá quiero dormir en tu cama

Bueno, he puesto Top 5 dudando si incluir o no este cuento. Me siento respetuosa con todas las opciones de crianza, por tanto, este cuento me parece una opción más cuando decidimos (si es que lo hemos decidido) que cada uno duerme en su cama.

Libro_Mama_cama

Para mí es un placer trabajar las emociones desde que nacemos.

Si estáis interesados en más libros, por favor, contarme en comentarios.

Feliz día!

Si quieres comentar